sábado, 26 mayo 2018

Las Criticas del Cine

E-mail

El cine, es sin dudas la más internacional de las artes. Nace oficialmente el veintiocho de Diciembre de mil ochocientos noventa y tres en París. Su historia se remonta mucho tiempo atrás, cuando en la prehistoria, nuestros ancestros pintaban animales en espera de buen augurio para la caza con manos que simulaban atraparlos o con la repetición múltiple de los miembros del mismo, deseando hacer explícita la idea del movimiento. Desde entonces fue una aspiración reflejarse y reflejar el mundo circundante.

cinesCine es el arte de la sucesión de imágenes hoy días comúnmente audiovisuales recreadas (proyectadas, transmitidas), en una superficie a partir de una matriz. El cine no pasa de moda porque es un lenguaje, no es la copia de la realidad, es una opinión. A través del cine se expresan, se transmiten, se sugieren ideas, sentimientos y emociones. Entre otras, esta es la razón que lo convierte en el centro de miradas, especulaciones y críticas.

También, debemos hacer mención a un público marcado por el consumismo, víctima de un medio que compra en muchos de los casos al de mayor capital y vende al receptor estas ideas.

Debemos, apostar por un cine de mayor calidad donde ésta no se mida por los golpes (de artes marciales), la cantidad de tiros o la ropa que se ponen actrices y actores, escenas éstas comunes en nuestros días, donde la violencia ha tomado auge, apoyada por un mercado que promociona un seudo arte, igualando así la creación artística a la mercancía.

De esta manera, se deja de lado el valor artístico del arte cinematográfico, convirtiéndolo en producto a la venta. Aquí surge otra interrogante que acosa a la mayoría de las personas interesadas en ampliar su cultura y mejorar su apreciación cinematográfica.

Red de Sitios Latinos

Latinos